STUDY TOUR

COMPLETA TU FORMACIÓN CON UN VIAJE HASTA LOS ORÍGENES DE LA 1º VUELTA AL MUNDO: LA COSTA GUIPUZCOANA

¿Te gustaría recorrer cada uno de los lugares clave para la gestación de esta hazaña?

¿Ver con tus propios ojos dónde nació Elkano o cómo se construía un barco en aquella época?

Tras realizar el curso puedes completar tu formación con un viaje hasta los orígenes de la 1º vuelta al mundo: la costa guipuzcoana.

Además, este viaje te permitirá conocer al resto de compañeros del curso y convivir con ellos durante una semana, emulando a la tripulación que acompañó a Elkano hace 500 años. Gente como tú, inquieta y apasionada de la historia.

Apúntate a este viaje único. ¡Zarpamos!

21 al 27 de junio

Grupo mínimo 15 personas, si no se llega al mínimo se hará siempre un planteamiento personalizado para que exista la opción de hacer la actividad.

Completa el curso con un viaje hasta los orígenes de la 1º vuelta al mundo

La  aventura  por el patrimonio marítimo vasco que os proponemos ofrece la oportunidad de revisitar y redescubrir una historia común: un pasado en el que compartimos la necesidad primaria de salir al mundo en busca de un sustento que nuestra tierra no garantizaba y que derivó en la articulación de una industria naval que fue de las más punteras hasta el siglo XVIII.

El mar, que es reflejo de la cultura de una sociedad estrechamente vinculada a él, que ha condicionado y caracterizado el desarrollo de nuestros pueblos, tanto de costa como de interior,  en términos socio-económicos y culturales.

SEDE

Variable según el día de la semana

DIFICULTAD

Baja

DURACIÓN

3 días

ÉPOCA

Una vez finalizado el curso online (julio y noviembre).

INCLUYE
  • Seguro de RC.

*Pueden aplicarse restricciones por el Covid-19

Martes Getaria: Os invitamos a recorrer Getaria por mar y por tierra para conocer mejor el lugar que vio nacer  a Juan Sebastian Elkano y otros grandes navegantes. Entenderemos el porqué de su importancia histórica en el sector pesquero analizando su geografía, sus productos y sus gentes.
  • 11:00 a 12:30. Visita guiada  a pie.
  • Tiempo libre por Getaria
  • 16:30-17:30. Travesía guiada en barco.
Miércoles Zumaia: Recorriendo Zumaia conoceremos el pasado y presente de la construcción naval vasca, al ser sede histórica de astilleros.
  • 11:00 a 12:30. Visita guiada a pie por el casco histórico. Se visitara la ermita y antigua cofradía de pescadores de San Telmo y la iglesia de San Pedro, lugares todos ellos estrechamente vinculados al mar.
  • Tiempo libre

 

Orio: Compartiremos el espíritu competitivo paseando y conociendo la capital del remo. En este pueblo analizaremos la importancia de su localización, el Orio ha sido y es  fuente de riqueza  pesquera,  de transporte y  de energía.

  • 16:30-18:00. Visita guiada a pie por el casco histórico. Se visitara la  parroquia San Nikolas de Orio y las instalaciones Arraunetxe, este último con visita a las instalaciones donde entrenan las actuales ganadoras de la bandera de la Concha,  y a la sala de las banderas del Club de Remo, club con mayor número de Banderas del Cantábrico.
Jueves Mutriku: Disfrutando del encanto de Mutriku conoceremos aspectos del sector náutico-pesquero menos conocidos, como los trabajos que realizaban las mujeres, sin dejar de analizar les personajes ilustres que han dejado, o no, huella en el pueblo.
  • 11:00 a 12:30. Visita guiada  a pie por el casco histórico monumental.
  • Tiempo libre

 

Deba: Conociendo Deba aprenderemos sobre su  pasado como puerto comercial importantísimo y sede de comerciantes.  Visita perfecta para conocer mas sobre los productos  por los cuales los vascos eran tan importantes como su madera y  su hierro.

  • 16:30-17:30. Visita guiada  a pie. Se visitaran sus calles y la iglesia de Santa Maria la Real, una joya del gótico vinculada estrechamente al mar y sus comerciantes .

RESERVAR

Podrás elegir la fecha concreta en el siguiente paso.

3 días de actividades guiadas por la Costa Gipuzkoana

60€/persona
Reservar

Visitas de día

Pon en valor nuestra historia, raíces, cultura y economía con tu visita. Contribuye al desarrollo de un turismo local, cultural y sostenible.

Curso On-line

La primera circunnavegación de Elkano: vascos en los albores del mundo moderno.

Study Tour

Completa tu formación con un viaje hasta los orígenes de la 1º vuelta al mundo: la costa gipuzcoana

Trataremos tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.

Llámanos al
657 794 677

O escríbenos a este correo:
info@begi-bistan.com

¿Tienes dudas? Contáctanos
¡Hola! 🙂
Elige una opción para ponerte en contacto