Entre otoño y primavera el clima ofrece una perfecta oportunidad para visitar la Costa Vasca. Una prueba clara de ello es Alberto Chicote quien ha realizado un recorrido en la costa de Gipuzkoa con arranque en Zumaia recorriendo el GR21 hasta la playa de Deba con el fin de estrenar su nuevo programa ‘‘Fuera del Mapa’’ junto con Antonio Resines. El equipo de Begi Bistan ha contribuido en hacer que la experiencia de los dos visitantes sea algo que merezca la pena recordar, ya que fuimos los guías del recorrido a pié y de la perspectiva desde el mar.

Gracias a esta ruta, se ha podido centrar la atención en pequeñas localidades y espacios con un gran y preciado patrimonio geológico tanto para los habitantes así como para los visitantes. Si tenemos que destacar lugares o experiencias del sendero realizado nos quedamos con la Punta de Algorri y sus increíbles contrastes de colores; la cala de Sakoneta con su espectacular rasa mareal y Mendatagaina por su panorámica de todo el recorrido. Estos recorridos no solo son paisaje sino que están llenos de tradición, cultura e historias que no dejan de sorprendernos como prados y viñedos de donde salen productos tan típicos de nuestra tierra como el Txakolí y nuestros quesos.

Como buen reality, y teniendo en cuenta que lo guía uno de los cocineros más mediáticos del estado, era de esperar que al terminar la ruta y llegar al punto final del recorrido en Deba, Resines y Chicote decidieran finalizar la jornada en Aia, más concretamente en la bodega K5 de Karlos Arguiñano donde han tenido la oportunidad de disfrutar de un almuerzo con platos más que apetecibles después de los 13,8 kilómetros de caminata por los Flysch.

Por todo ello, cada vez más personas, incluídos nuestros protagonistas, deciden visitar la zona del Geoparke de la Costa Vasca disfrutando del territorio tanto a pié como en barco ¡ya que la inmensidad de la zona no alcanza la realidad a través de una pantalla! Así, el equipo de Begi Bistan no se ha mantenido al margen, ofreciendo a Chicote y Resines un recorrido para que pudiesen apreciar el Flysch desde otra perspectiva. Así, también queremos ofrecer a todo el mundo la oportunidad de hacer que las personas conecten con estos lugares mediante las rutas y recorridos que pueden encontrarse directamente en la página web.

                                                                               

Desde Begi Bistan, estamos más que agradecidos de poder brindar estas experiencias a quien decide visitarnos, siempre manteniendo y transmitiendo la propia esencia y la magia del lugar, para que todos los que se animan a conocernos se lleven consigo una parte de nuestra preciada costa. ¡Te esperamos!