Te has preguntado alguna vez ¿Qué debo hacer para dejar de usar el plástico en mi vida cotidiana?
El plástico se ha adueñado de la tierra, la creciente producción de este nos amenaza cada vez más con contaminar todo rincón de nuestro planeta, y en especial los mares pues son el destino final de muchos residuos de este gran invasor. Cada año llega al mar como 1200 veces el peso de la torre Eiffel, en España solo el 25% de los plásticos se reciclan, muy por debajo de la mitad del promedio recomendado.
Ahora, ¿Cómo empezar a dejar el plástico? En Begi Bistan te damos unos ‘’tips’’ para ello!
Todos los días de nuestras vidas hemos usado o usamos plástico, cuando comemos, nos duchamos, y otras actividades cotidianas.
Cada vez son más las empresas que se han dedicado a crear o transformar productos que normalmente contienen plástico, desde un champú hasta el envase que contiene la ensalada que vamos a almorzar.
La mayoría de estas empresas tiene como misión proyectar un uso correcto (e incluso nulo) de este fenómeno contaminador como es el plástico, A su vez, y de la mano con la satisfacción de sus clientes, mejora la calidad de vida de los ecosistemas, nosotros mismos y el planeta en general.
Empieza por comprar productos que en sus envases no contengan plásticos, que sean naturales o que no requieran de tanto daño agroindustrial, hasta conseguir crear un hábito en el que nos despojemos de nuestro amigo dañino. Son muchos los productos Plastic Free que además de ser económicamente más rentables, están al alcance de cada uno de nosotros, y si nos dedicamos a distribuirlos cada vez más disminuirá el uso de los plásticos. Te dejamos esta pequeña guía para que decidas dar paso al cambio, recuerda que en tus manos está conservar la vida del planeta!.