BEGI BISTAN

En Begi Bistan somos mar...

Porque Orio es mar. Siempre lo ha sido.

¡De Orio han partido navegantes y exploradores legendarios hacia tierras muy lejanas desde hace siglos! La leyenda incluso cuenta que de Orio y poblaciones cercanas salían nuestros pescadores hacia el continente americano ¡mucho antes que Cristóbal Colón!

Tanto y tan lejos habían viajado nuestros ancestros que incluso se dice que cuando el navegante francés Jacques Cartier llegó a los nuevos territorios de Canadá (Terra Nova) le sorprendió que: «En aquellas aguas remotas [encontró] a mil vascos pescando bacalao».

A nuestros antepasados se les ocurrió que, la mejor manera de mover las grandes barcazas con las que pescaban, ¡era utilizar la fuerza de sus propios brazos! Y por eso, los oriotarras tenemos una pasión incontrolable por el mar corriendo por nuestras venas. Tanto que Orio tiene el mejor palmarés del Cantábrico en regatas de traineras en la prestigiosa Bandera de la Kontxa de San Sebastián: 32 victorias a lo largo de la historia.

Y somos también de los clubes más importantes en remo olímpico. ¡Vamos que no hay quién pueda con una trainera oriotarra por mucho que lo intenten!

En Begi Bistan somos montaña

Porque Orio es montaña...
Es montaña de la buena, de la de bosques frondosos, de la de verde intenso, de la de dehesas interminables de hayas y robles que abrigan leyendas y tradiciones.

Y la gente de Orio siempre hemos querido pertenecer a esa montaña maravillosa. Testimonio de ello es el pueblecito casi laberíntico que hemos creado, trepando atolondradamente por el monte hasta llegar a la cima. Porque lo que siempre hemos querido es mirar al horizonte desde lo alto y poder decir: Begi Bistan… Soy afortunado de vivir aquí y disfrutar “hasta donde alcanza la vista.”.

Y como además nos sentimos orgullosísimos de este oasis de tranquilidad que tenemos a pie de casa, ¡queremos compartirlo contigo! Eso sí, siempre con muchísimo respeto, y siempre con el mínimo impacto para el medio ambiente.

Por eso, en Begi Bistan te ofrecemos mucho más que excursiones por Gipuzkoa. En Begi Bistan te ofrecemos el corazón de este espectacular rincón del País Vasco.

Si te apasiona el senderismo, el kayak, el ecoturismo, el trekking, las rutas culturales y deportivas… ¡prepárate para ser sorprendido!

Somos sostenibles

JUNTOS PROTEGEREMOS EL MEDIO AMBIENTE, LA ECONOMÍA LOCAL Y LA CULTURA.

Te descubrimos nuestra tierra sin prisa, tomándonos el tiempo de aprender, entender y apreciar los pequeños detalles y saborear el momento. Te proponemos vivir experiencias de proximidad a un ritmo slow.

Actividades ecoturísticas

Vive experiencias nuevas

¡Con nosotro/as vas a estar siempre seguro/a! ¡Tanto en mar como en tierra! Si buscas una empresa que apueste por un turismo sostenible, ¡estás en el lugar adecuado!

Echa un vistazo a nuestras actividades